18.2.22

Debaixo da terra: Metro de Londres

 

METRO DE LONDRES, EL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

 

 

 

El metro es un medio de transporte formado por trenes urbanos que habitualmente circulan por debajo de las ciudades. Se caracterizan por transportar grandes cantidades de pasajeros a gran velocidad.

 

El metro de Londres no es de los más profundos pero es el más antiguo del mundo. Los británicos se refieren a él como Underground o The Tube, dada la forma de sus túneles. Comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863.

 Tres millones de pasajeros viajan a diario en el metro de Londres. El famoso ‘tube’ es más que un medio de transporte, es un símbolo de la ciudad con más de 150 años.

 

Su logo es rojo, azul y blanco; junto con el diseño del mapa y la famosa advertencia del hombre que pide "tener cuidado con el hueco" ("Mind the gap") son parte de una marca reconocida internacionalmente.



 

 


 

Hoy el Underground de Londres se compone de una red de 402 km, lo que la convierte en la tercera más extensa del planeta sólo por detrás de las de Shanghai y Pekín. También es una de las que más estaciones tiene (270) y una de las que más pasajeros mueve (3 millones diarios de media). La estación más profunda es Hampstead a unos 58,5 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por comentar!!!